Vivimos en la era de Internet, la tecnología y los ordenadores. Tanto las clínicas, los hospitales y los laboratorios, como los profesionales sanitarios, se adaptan cada día a innumerables cambios tecnológicos e informáticos.
Los profesionales de la salud se ayudan cada día de las modernas aplicaciones informáticas que facilitan su trabajo.
Estas son algunas de las apps más usadas:
– NandaNocNic: creada por la empresa Educsa. Almacena y guarda toda la información del paciente, como sus últimas consultas, intervenciones o resultados de pruebas internas.
– Aemps CIMA: creada por la Agencia Española del Medicamento. Su base de datos está formada por 1.600 principios activos y más de 15.000 medicamentos.
– Nursing Central: incluye los datos de 4.600 medicamentos y 56.000 términos del diccionario, así como 17 millones de artículos de revistas. Es como una wikipedia de la Enfermería (en inglés).
– Pills Identifier: su objetivo es identificar medicamentos comunes que no tienen etiquetas sólo conociendo sus características médicas.
– Infusion Nurse: ayuda a calcular con exactitud las dosificaciones.
– Davis Laboratory and Diagnostic Tests: incluye en su base de datos 400 pruebas de laboratorio que resultan perfectas para mejorar la aptitud para interpretarlas.
– Symptomia (solo para IOS): asocia síntomas con posibles enfermedades asociadas a ellos. Es una herramienta de diagnóstico muy simple que puede servir de orientación.
– IDdx: permite escrutar 250 enfermedades por su epidemiología y por sus localizaciones en 16 zonas del mundo.
– Davis Mobile: ofrece listados de acciones de control sobre procedimientos habituales de Enfermería. En total, ofrece 169 procesos típicos.
– Aturnos: creada por dos profesionales de la Sanidad española. Ayuda a estructurar los cuadrantes de trabajo por turnos entre compañeros.
– Human Anatomy Atlas: esta app contiene casi 4.000 imágenes en 3D de la anatomía y de las estructuras internas humanas. Se trata de una herramienta fabulosa para aprender y para visualizar fácilmente huesos y músculos.
– Heart Pro III (solo para IOS): aplicación que incluye impresionantes imágenes en tres dimensiones del corazón, así como la serie completa de los ritmos cardíacos típicos que cualquier enfermera podrá escuchar a sus pacientes en la vida real.
– Nursing in a flash: aplicación muy útil para los estudiantes de Enfermería. Tiene capacidad para crear 4.700 tarjetas de información en formato Flash. Es ideal para preparar exámenes y con la ayuda de un sistema de tarjetas de contenidos.
– Traductor de MediBabble: su función es ayuda a las enfermeras que han de trabajar con pacientes que no hablan el propio idioma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario